12 estrategias para incrementar las ventas

Estrategias para incrementar las ventas

 

Antes de comenzar a pensar en ¿Cómo incrementar las ventas de mi empresa?, debemos conocer muy bien el sector en el que nos movemos y el tipo de cliente que podemos tener, ya que esta información debe ser el punto de partida para crear una estrategia de ventas más efectiva y puntual.

A continuación conocerás algunas 

  1. Aumenta tu nicho de mercado: si tu producto está pensando para un nicho específico y siempre se ha ofrecido así, porqué no ampliarlo y ofrecerlo a más personas por medio de una campaña ingeniosa e innovadora?

  2. Haz demostraciones de tus productos: trata de mostrar las cualidades de lo que ofreces por medio de una presentación o regala muestras gratis, de esta forma más personas conocerán el producto, lo probarán y podrán enamorarse de el.

  3. Haz que el cliente confíe en ti y en tu producto: cumple con lo que prometes, entrega a tiempo tus pedidos, respeta los deseos de tus clientes y gánate su confianza, así siempre volverán a ti.

  4. Emplea personas comprometidas con el objetivo de tu empresa: en el proceso de selección descubre las capacidades que tienen tus colaboradores y enfoca esto hacia la necesidad del cliente, igualmente compenétralos con la empresa, tómalos en cuenta para que generen ideas nuevas, que se sientan realmente importantes para la compañía y no solo los vendedores, pero sobre todo ten en cuenta dichas ideas y trata de implementarlas.

  5. Pon ejemplos de otros clientes: cuéntales a tus clientes las experiencias de otros y de cómo y porqué se decidieron a adquirir tu producto, esto podrá hacer que se sienta identificado y que se decida por comprar.

  6. Busca aliados comerciales: Muchas veces si organizamos cooperaciones comerciales, podemos ofrecer una variedad más amplia de productos y servicios sin tener que gastar tanto y esto hará más visible nuestra empresa con los clientes de la otra y viceversa. Ambas ganan.

  7. Explora en nuevos canales de venta: Actualmente hay muchas más oportunidades de diversificar los medio por los cuales vendemos nuestros productos, esto puede ayudarte a adquirir nuevos clientes y afianzar los que ya tienes.

  8. Optimiza: te invitamos a revisar donde puedes optimizar para vender más, o cómo puedes gestionar los tiempos para no invertir tanto en la distribución, el objetivo es disminuir los recursos económicos, ser más eficientes en todo.

  9. Ten un diferenciador: Estamos en un momento en cual los clientes siempre van a detallar cada moneda que se gastan, es por esto que puedes ofrecer un diferenciador o valor añadido a tu producto, para que el punto de comparación de los clientes no siempre sea el precio final.

  10. Se tú el mejor cliente: Enamórate  de tu producto a tal punto que tus clientes sientan la pasión que tú expresas y se apasionen de igual manera.

  11. Motiva a tus vendedores: ¿Quiénes son los encargados de ofrecer y dar a conocer tus productos? A esas personas las debes cuidar y motivar con planes de incentivos o de ventas, esto hace que quieran vender más y será provechoso para ambas partes.

  12. Utiliza herramientas tecnológicas: En estos tiempos hay muchas herramientas que pueden facilitar no solo la venta sino que te pueden aportar un amplio conocimiento de tus clientes, utiliza los CRM para capturar información de tus clientes, no solo personal o empresarial, también sus gustos, compras anteriores, entre otros; esto hará que no le tengas que estar preguntando constantemente la misma información.

Y por último, recuerda que la mejor forma de vender es ponerte en la posición del cliente, así vas a poder identificar de una manera más asertiva las falencias o mejoras que puedas tener en tu proceso comercial y esto te llevará a vender más!

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