¿Sabes qué impacto puede generar la ausencia de políticas de empleo al vincular miembros de la familia en la empresa?

Fijar políticas de empleo para los miembros de la familia dentro de la empresa familiar es importante porque permite dejar reglas claras sobre la comunicación, el trato de la familia con los demás empleados y en la definición de lineamientos y objetivos institucionales.

Vincular miembros de familia a la empresa

La política de empleo en la empresa familiar establece las condiciones bajo las cuales los miembros de la familia podrán trabajar o no en esta, ya sea por su formación, compromiso, visión empresarial o capacidades para manejar el negocio.

Cuando se presentan este tipo de situaciones se pueden generar mayores costos, ineficiencias operativas, reprocesos, riesgos reputacionales, atmósfera de inequidad, desmotivación para todos los empleados y afectar la comunicación, con un consecuente impacto negativo en los resultados y la rentabilidad de la compañía y el riesgo de llevarla a la liquidación.

Es importante que su empresa familiar cuente con el asesoramiento de un grupo preferiblemente externo que le permita identificar los potenciales riesgos que corre la empresa y le ayude a fijar lineamientos acerca de las políticas de empleo para los miembros de familia de acuerdo con las necesidades específicas de la empresa.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con su servicio Gobierno Corporativo, le ofrece consultoría y formación para implementar y fortalecer esquemas que favorezcan la competitividad y la sostenibilidad de tu empresa.

Le invitamos a conocer los servicios de Gobierno Corporativo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia haciendo clic aquí.

Correo electrónico: gobiernocorporativo@camaramedellin.com.co

Teléfono: 576 6238

Si quieres ampliar tus conocimientos en Gobierno Corporativo, te invitamos a descargar la siguiente cartilla realizada por nuestro equipo especializado en este tema. 


Te invitamos a calificar este contenido